Con éxito avanza torneo mundial de apnea en San Andrés

17903373_680730215449420_1931911347450892426_n

Con una destacada participación nacional e internacional se está desarrollando en San Andrés la nueva edición del4Nirvana Oceanquest Freediving Competition o4Depth Contest de Apnea. El torneo está a cargo de la escuela InnerSea, que cumple el tercer año consecutivo organizando esta esforzada competencia en el fondo del mar (Fotos: Laura Babahekian)

El torneo, que se lleva a cabo en el llamado ‘Cantil Nirvana’ ubicado en el Km 13 de la vía circunvalar (al suroeste de la isla), se inició el viernes 14 y se prolongará hasta este jueves 20 de abril con la asistencia de una veintena de atletas de 10 países.

Durante los días de competencia, los participantes han tenido la oportunidad de buscar marcas personales, nacionales y mundiales en un ambiente propicio –por no decir perfecto–; haciendo que San Andrés, sea tendencia o punto clave en el Caribe para los amantes de esta práctica.

De los 20 apneístas inscritos, la mayor parte llegaron con suficiente anticipación  a la isla para acoplarse al entorno e ir incrementando sus profundidades de manera gradual, bajo la supervisión del organizador y también competidor, Walid Boudhiaf, celebro inspirador de toda esta movida.

Países participantes

La imagen puede contener: 3 personas, exterior y agua

En su tercera versión los apneístas provienen de Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Taiwán y Túnez.  Por Colombia harán presencia competidores de Medellín y de San Andrés.

Este deporte ya puede considerarse como un producto turístico de la isla, ya que su desarrollo implica que los apneístas –y sus acompañantes– vengan a realizar sus entrenamientos semanas previas a la competición, aportando a la economía y posicionando al archipiélago en el mapa mundial de esta sofisticada disciplina.

“Aguas cálidas y una visibilidad espectacular, son las condiciones que hacen que San Andrés sea un sitio privilegiado para realizar inmersiones profundas y sobre todo seguras”, propone Boudhiaf, que a juzgar por lo realizado hasta ahora, podrá cerrar esta nueva edición con un saldo auspicioso.

Related Entries