taller_trash_hood

5 de septiembre de 2016

 

El pasado sábado 27 de agosto se llevó a cabo una nueva jornada de sensibilización en el manejo de residuos sólidos (RS) impulsada por la empresa de aseo Trash Busters, esta vez en el sector de Buenos Aires (conocido también como ‘El Campito)’, en límites con el barrio Atlántico, por la parte alta de Back Road.

La campaña denominada ‘Trash Hood’  o  ‘Trash en su Barrio’, pretende informar a la comunidad sobre el manejo adecuado de los desechos en los hogares (Reciclaje) y los diferentes usos (Reutilización) que se le pueden dar a algunos RS como envases plásticos, canastas de huevos, llantas, etc., para reducir la llegada de éstos al relleno sanitario de la Isla, a las playas y al mar.

Así mismo, se adelantan actividades lúdicas con los más chicos a quienes se les explica de manera didáctica la problemática de las basuras y sobre todo el impacto negativo que éstas tiene en el mar que les rodea.

 

 

taller_trash_hood2

 

María Antonia Ruiz hace parte activa de las actividades pedagógicas con material reciclado y trabaja ‘en llave’ con la empresa de aseo desde su experiencia con estos desechos. Para ella “es evidente que los niños son excelentes comunicadores de los mensajes que se les transmiten y generadores de conciencia (en algunos casos) en los adultos”.

De esta manera, la población objetivo son principalmente ellos, porque entre juegos y risas conocen la realidad a su alrededor, crecen con cierta responsabilidad ambiental y pueden, por qué no, corregir las acciones anti ecológicas de los ‘más grandes’.

El mensaje también va para los adultos, a quienes se les dictan charlas cortas, se entregan folletos y se analizan acciones en pro del medio ambiente.

 

taller_trash_hood3

 

Las socializaciones continuarán cada ocho días, en las cuales delegados de la empresa y la Directora de Desarrollo Social y Ambiental, Julieth Mosquera, estarán visitando diferentes sectores mediante la alianza con las juntas de acción comunal y entidades de la Isla dedicadas a labores similares, como en el caso de este sábado lo hiciera con la Fundación Help 2 Oceans y su programa ‘Iniciativa Bajo Tranquilo’.

El llamado es a asistir y participar activamente de estas iniciativas que pretenden tocar los corazones y de paso, las mentes de los Isleños, para que entre todos podamos seguir disfrutando de este territorio de bondades incalculables.

Nota: Las R hacen parte de las llamadas Cinco ‘Erres Ambientales’: Reutilizar, Reducir, Reparar, Reciclar y Regular y reemplazan hoy la obsoleta teoría que resaltaba al reciclaje como único actor en la protección ambiental.

 

Tomado de El Isleño.com.


 

 

 

Related Entries