Viernes, 27 de mayo de 2022,
Tras la flexibilización de las restricciones que originó la pandemia, a finales de abril la empresa de aseo Trash Busters S.A. ESP retomó el recordado proyecto ‘Trash Mumma’, esta vez con un grupo de mujeres del barrio Lox Bight, primera etapa.De esta manera, se iniciaron actividades con madres y mujeres cabeza de hogar de la Fundación Familiar, con sede de encuentro en el barrio Las Gaviotas.
A ellas se les brindó acompañamiento de dos meses, con clases de cuatro horas una vez a la semana, para lograr instruirlas en la creación de ‘souvenirs’ y accesorios con materiales reciclados.
Así lo dio a conocer Brigid Batista O’Neill, directora de Desarrollo Social y Ambiental de Trash Busters, destacando que ‘Trash Mumma, Trash Busters con las mamás’ es uno de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial con el que la compañía instruye a las mujeres en la elaboración de productos artísticos, a partir del aprovechamiento de gran variedad de residuos sólidos y el reúso de materias primas.
Con estos talleres, la empresa de aseo busca fomentar la ‘cultura de la no basura’, además del emprendimiento para el fortalecimiento del proyecto de vida de cada una de las personas impactadas.
A pesar del periodo que estuvimos inactivos, la acogida ha sido muy buena; y las solicitudes para realizar estos talleres artísticos en otros barrios no se han hecho esperar. Esperamos impactar muchos más sectores de la isla desde nuestras iniciativas de educación ambiental.
Puntualizó la funcionaria.
*Tomado del diario El Isleño Articulo Original