Martes, 19 de marzo de 2019,
“De niño fui alumno de miss Laudin e integré el equipo de Brooks Hill. Ahora que soy adulto tengo la oportunidad de ‘retornar el favor’, así que junto a ella creamos la Escuela Deportiva ‘Loma Roots’, juntando a muchos niños del sector de La Loma deseosos de practicar el béisbol. Nuestro objetivo, más que foguearlos en este deporte, es brindar una formación integral y en valores ciudadanos mientras van creciendo, así como me enseñaron a mí”, explicó el empresario.
Rativa agregó que la Escuela es relativamente joven pues, desde septiembre de 2018 empezaron los trámites para conformar el club y formalizarlo, además de reclutar a los menores y reunirse con los padres de familia para socializar el deseo de hacer resurgir el béisbol desde la categoría preinfantil e infantil, en el ‘campito’ de Brooks Hill.
“Ahora nos preparamos para tener nuestro primer torneo interno y es muy satisfactorio, porque después de un arduo trabajo ‘con las uñas’, dado que es poco el apoyo hacia los semilleros, vamos consolidando nuestro deseo de formar integralmente a los niños; porque contamos con fisioterapeutas, psicólogo (el padre Marcelino Hudson) y con Escuela de Padres”, añadió.
Ingresas a la Escuela no tiene costo, de hecho, sus monitores se han vinculado de manera voluntaria a esta gran iniciativa. “Y por eso nos parece muy pertinente, que la Secretaría de Deportes pretenda apoyarnos con el mantenimiento del campo de juego y con la contratación de los monitores, anhelo que venimos persiguiendo hace meses”, concluyó Rativa.
Se espera que, a mediados de este año, la Escuela de Formación reciba a un equipo procedente de Venezuela para realizar un intercambio en la isla, elevando así el nivel de estas pequeñas grandes promesas del juego de ‘la pelota caliente’.
*Tomado del diario El Isleño Articulo Original