Viernes, 29 de marzo de 2019,
“Identificamos diferentes puntos críticos que comenzaremos a atacar con jornadas especiales, específicamente en los sectores de Zotas, Cartagena Alegre, Swamp Ground y El Cliff, recogiendo residuos sólidos que no son aprovechables, tales como material ordinario, madera y desechos no ferrosos”, explicó el secretario.
En este caso no se tratará de recolección de chatarra, sino de otros elementos desechados como cojines, sofás y partes de madera, que pueden ser llevados al relleno sanitario Magic Garden y dispuestos adecuadamente, según el plan de gestión integral de residuos sólidos que tiene el Departamento.
El compromiso es de todos
Las jornadas comenzarán desde las 5:30 a.m. –horario de bajo tráfico vehicular–con la menos una veintena de funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos, adicional al personal de Trash Busters, empresa que pondrá a disposición una volqueta dedicada a este tipo de recolección.
De acuerdo con Mancilla Fayllace, durante la actividad de recolección se dará adicionalmente un mensaje para sensibilizar a los residentes de estos sectores, acerca de la importancia de la separación y correcta disposición de los residuos sólidos; y se informará sobre las sanciones que rigen en el nuevo Código de Policía si son sorprendidos arrojando desechos en las vías y andenes.
“Invitamos a la comunidad a vincularse a la iniciativa, replicando la información y absteniéndose de arrojar desechos en la calle. La Gobernación ha puesto varios contenedores para que se depositen en ellos los residuos que se generan en sus barrios o en el sector, por ello instamos igualmente a su cuidado y uso adecuado”, concluyó el secretario.
*Tomado del diario El Isleño Articulo Original