Mayo 18 de 2016
Con el fin de notificar de manera oportuna y pertinente a sus usuarios, la empresa de aseo Trash Busters informó el nuevo marco tarifario que ha sido modificado por la inclusión de actividades adicionales dentro del servicio. Tales costos se registrarán a partir del mes de mayo de 2016.
El texto completo del comunicado es el siguiente:
Trash Busters S.A. ESP, Empresa de Aseo de San Andrés, informa a la comunidad de la Isla que a partir del 01 de abril de 2016 empezó a regir un nuevo marco tarifario, establecido en la Resolución Nº 720 de 2015 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico -CRA.
La mencionada regulación tarifaría contempla la inclusión de nuevas actividades dentro del servicio de aseo, tales como la limpieza de playas, corte de césped, poda de árboles, lavado de las áreas públicas y mantenimiento y reposición de cestas de basura, en la zona urbana de la isla, cuyo costo se empezará a facturar a todos los usuarios a partir del mes de mayo de 2016.
De otra parte, la empresa está aplicando el artículo 71 de la mencionada Resolución, en el sentido de diferir el incremento de las tarifas a dos años, tiempo al cabo del cual se pagará la tarifa plena. Conforme lo anterior, Trash Busters dejará de percibir un valor significativo mensualmente, en aras de evitar el impacto sobre las tarifas, al darle aplicación a esta nueva metodología tarifaría.
Trash Busters espera que con estos nuevos componentes del servicio continúe su compromiso con la comunidad, limpiando el camino, mejorando la imagen de nuestra Isla para propios y extraños.