Martes, 26 de febrero de 2019,
“El gobierno no los va a expropiar”
Asimismo, la secretaria comentó que su equipo de trabajo no llegó en una tónica represiva y estuvo presta a proponer y escuchar soluciones; lo cual fue clave para generar confianza en las reuniones.“Ellos ya entendieron que como Gobierno local no venimos a expropiar, sino a acompañarlos en un proceso de mejora para cambiar la historia de este sitio turístico emblemático de la isla. No obstante, se les han planteado unas condiciones que deben cumplir, para no tener que dar por terminado el contrato de asesoría que ya comenzamos”, añadió.La Secretaría de Turismo está brindando junto al SENA, capacitaciones en servicio al cliente y manipulación de alimentos, a fin de mejorar la experiencia de los visitantes.
A cambio, los operadores del Hoyo Soplador se comprometieron a recibir a los turistas sólo con música típica o reggae; cesar las construcciones en ladrillo que estaban haciendo de manera desordenada; y a retirar una baranda que habían ubicado para controlar el ingreso y que cortaba la visibilidad hacia el mar.
Jornada de aseo y ornato
Adicionalmente, este viernes la Secretaría de Turismo, en conjunto con la empresa de aseo Trash Busters y el Instituto Nacional de Vías (Invías), dio inicio a la primera jornada de ornato y embellecimiento en el sector, que busca devolverle al Hoyo Soplador su belleza característica.
De acuerdo con Ormel Forbes, funcionario de la cartera de Turismo y coordinador de la actividad, estas labores son indispensables para el desarrollo del sector y por ello se programarán periódicamente para garantizar el buen estado del atractivo turístico.
“Aceptamos que de tiempo atrás, a estas familias no se les asesoró adecuadamente; ellos han tratado de organizarse solos, haciendo las cosas que creyeron que estaban bien y eso desencadenó el desorden actual. Por eso, seguiremos con este acompañamiento, porque como Gobierno tenemos un compromiso con la isla, con ellos y con nuestros turistas”, concluyó Olivo Flórez.
*Tomado del diario El Isleño Articulo Original