Miércoles, 12 de junio de 2019,

Entre el 6 y el 7 de junio se realizó la III Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo en San Andrés, cuyo punto de acopio fue el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital y una unidad móvil recorrió varias zonas de la isla. Esta actividad se realizó en conjunto con la Corporación Punto Azul y contó con el apoyo del Grupo Aéreo del Caribe (Gacar) quienes transportaron dichos elementos al interior del país.

De acuerdo con cifras entregadas por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Johan Mancilla Fayllace, los elementos recopilados durante los dos días tuvieron un peso total de 8 mil 440 kilos.
 
Dentro de los elementos recibidos se tuvieron: luminarias (375 kg), computadores (4.082 kg), envases plaguicidas (51 kg), pilas (465 kg), productos veterinarios (13 kg), medicamentos (2.994 kg) y baterías (460 kg).
 
“Muchas gracias a las personas que se unieron y participaron en esta gran jornada. Esperamos realizar muchas más actividades de recolección de este tipo de residuos, que aunque no están dentro del plan, continuaremos apoyando para dejar una isla más ecoamigable”, dijo el jefe de cartera.
 
De igual forma, el comandante del Gacar, coronel Camilo Montenegro, garantizó que los desechos serán transportados bajo todos los protocolos establecidos para ello. “Contamos con unas aeronaves de transporte y como siempre, todas nuestras operaciones se realizan bajo estrictas medidas de seguridad, embalaje y sellado”, enfatizó el comandante.
 
Finalmente, el programa ‘Entornos Saludables’ de la Secretaría de Salud, participó en la actividad visitando casa por casa los sectores del Hoyo Soplador, Schooner Bight, Vista Hermosa y Las Palmas, donde se recolectó casi 150 kilos entre luminarias, pilas, elementos electrónicos, medicamentos de uso humano y para mascotas, entre otros.
 
*Tomado del diario El Isleño Articulo Original
 

art120619_2

Related Entries