TRASH HOOD, TRASH BUSTERS EN TU BARRIO – MES DE NOVIEMBRE

Jueves, 14 de diciembre de 2017,

En el mes de noviembre, la Empresa se trasladó a los barrios Santa Lucia y Matlina Hill (Salsipuedes), para realizar Trash Hood, Trash Busters en tu barrio, en donde realizamos talleres de manejo de Residuos Sólidos con los niños, sumándole a esto charlas educativas sobre la importancia de no arrojar residuos sólidos a la calle ni al mar.

Los niños grandes replicadores, quedaron encantados con la actividad. Los mismos nos acompañaron a las casas de los habitantes del sector para entregar folletos informativos sobre deberes de los usuarios, en cuanto a presentación de sus basuras, los horarios de la ruta de recolección de su sector e información sobre el manejo de los residuos especiales. Para este mes trabajamos con cartón reciclado la realización de decoraciones navideñas. Se trabajó con aproximadamente 200 niños en estos sectores.

 

TRASH HOOD CON GUIAS SCOUT

 

La Dirección de Desarrollo Social y Ambiental, en conjunto con la tallerista María Antonia Ruiz y el grupo de jóvenes de los Colegios que vienen prestando su servicio social dentro de la campaña Trash Hood – Trash Busters en tu Barrio, se trasladaron a la sede de Guías Scout para realizar talleres que conlleven al aprovechamiento de los residuos sólidos.

El objetivo de esta actividad era la de elaborar una escultura de una medusa con material aprovechado, para lo cual, en cada jornada se iban elaborando las partes de la misma. Se dan las instrucciones para la realización de la fase final que consiste en hacer todo el montaje de cada parte de la escultura trabajada en meses anteriores. La jornada concluyó de manera satisfactoria, la comunidad de Guías Scout recibió la medusa gigante como representación de su sentido de pertenencia ambiental hacia nuestra Isla, la cual fue instalada y ubicada en la entrada de la Sede. Para su instalación se contó con el apoyo de un auxiliar de la base operativa de Trash Busters, así como también con la participación del Director de Asuntos Institucionales de la Empresa. En la elaboración de la medusa se utilizaron cerca de 1000 tapas recicladas, 700 botellas de plástico, un tronco sacado de la playa y una ponchera reciclada de la calle.

novth1_2017 novth4_2017novth3_2017 novth2_2017

Related Entries