SAN ANDRÉS ELEGIDO COMO ANFITRÓN DE LA CUMBRE COMUNIDAD CICLO SIETE 2018 POR SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Miércoles, 28 de noviembre de 2018,

San Andrés, Colombia, 7 de noviembre de 2018. Con el propósito de generar conciencia, hacer un llamado a la acción, ejemplarizar las buenas prácticas e inspirar a más organizaciones y personas en el tema de la sostenibilidad, se realizó en San Andrés Islas, la Cumbre Comunidad Ciclo Siete 2018, un espacio de tres días donde se avanzó en la ruta para continuar impactando positivamente a los 22 países de Iberoamérica en torno al Desarrollo Sostenible.

Tal como lo expresa Alejandro Zapata Arango, Director Ejecutivo de Portafolio Verde, firma que lidera la Comunidad Ciclo Siete, “el principal objetivo de esta Cumbre fue realizar un ejercicio de prospectiva en el cual líderes gubernamentales, empresarios, voluntarios y estudiantes, soñamos con el futuro de la Comunidad y evaluamos nuevas ideas para alcanzar los indicadores planteados de cara al 2021, año en el que la Comunidad cumplirá 7 años”.

En sesiones participativas compartieron con los asistentes experiencias y aprendizajes de cómo se puede sumar activamente a Ciclo Siete, desde su rol de entidades públicas, organizaciones privadas o personas naturales.

La jornada también incluyó un espacio para dejar un legado en San Andrés que consistió en la limpieza de Playa Charquitos, un trabajo articulado entre las organizaciones participantes y jóvenes de la isla en la que se recogieron más de 50 costales de residuos; posteriormente con el material recogido se desarrolló un taller de reciclaje que dio como resultado una escultura que hará parte de la Institución Educativa Antonia Santos.

ciclo7_NOV18 ciclo7_NOV18_2

Related Entries