CUMBRE CICLO SIETE

Miércoles, 15 de noviembre de 2017,

Del 1 al 3 de noviembre 2017
Cartagena de Indias

TRASH BUSTERS fue invitada a participar en la Cumbre de la comunidad Ciclo Siete, la cual se realizó en la ciudad de Cartagena con la presencia de varias entidades, dentro de las cuales se destacaron: Findeter, Tronex, Argos, Biko, Proantioquia, Alcaldía de Envigado, El País Planeta Futuro, Grupo Familia, Zoo Santa Fe, Portafolio Verde, Noticiero Económico Antioqueño y Fundación Sea Flower.

Durante el desarrollo de la Cumbre se realizó un Taller en donde los distintos participantes manifestaron las experiencias inspiradoras de cada departamento. La Directora de la Fundación Sea Flower mencionó la vivencia en la Isla de San Andrés y los grandes aliados, dentro de los cuales se mencionó a Trash Busters S.A. ESP, miembro clave de la realización de esta actividad en nuestro territorio insular.

Cada miembro asistente dio sus aportes de acuerdo con algunas preguntas formuladas por Portafolio Verde, en aras de mejorar ciclo siete en los próximos años: ¿Cómo la comunidad #CicloSiete puede generar un impacto cada vez más relevante en Iberoamérica?, ¿Cómo nos soñamos ver a #CicloSiete en el año 7 (2021)? e Ideas para posicionar la marca Ciclo Siete en Iberoamérica y el mundo, fueron algunos de los interrogantes profundizados en el taller.

La directora de Desarrollo Social y Ambiental de Trash Busters S.A. ESP dejó su aporte ante la visión de Ciclosiete para el año 7: Que la página web y la aplicación de la comunidad tengan una Calculadora Ecológica para que las entidades que hacen parte del movimiento puedan medir su huella de carbono y así lograr tener un indicador ambiental donde se puedan evidenciar los resultados.

En el mismo evento, la Empresa Portafolio Verde llevó a cabo una ceremonia en la cual hizo entrega de una condecoración a las empresas destacadas por su labor en torno a los sietes días del año conmemorando la sostenibilidad. La Empresa de Aseo Trash Busters SA ESP fue homenajeada por su destacada labor en San Andrés, Isla. Recibió esta distinción nuestra Directora de Desarrollo Social y Ambiental, Julieth Paola Mosquera Velásquez.

El tercer y último día de la cumbre, los miembros participantes estuvieron en un Taller con los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Bolívar, dejando un aporte a la ciudad de Cartagena y a sus jóvenes en temas de sensibilización ambiental.

Finalmente, como conclusiones y compromisos de la Cumbre para el año 2021, se planteó:

1. Cada persona u organización sumada en 2017, se compromete a sumar 10 nuevos miembros.
2. La comunidad contará con al menos 2 Mesas Redondas por país.
3. Tener como aliados de la comunidad a 5 medios de comunicación de amplia cobertura por país.
4. Celebrar la Cumbre Comunidad #CicloSiete cada año en una ciudad diferente.
5. Más personas sensibilizadas cada año en eventos de impacto.
6. La mitad de los usuarios de redes sociales en Iberoamérica recibirán mensajes con el #CicloSiete.
7. La comunidad será uno de los actores más relevantes de sostenibilidad en Iberoamérica.

cumbrec7 cumbrec7_1 cumbrec7_2 cumbrec7_3

Related Entries