CICLO SIETE: SEMANA POR LA SOSTENIBILIDAD IBEROAMÉRICA – 21 al 27 abril 2018

Jueves, 12 de abril de 2018,

‘Ciclo Siete’ es una iniciativa que se lleva a cabo todos los años desde el 2015, en la cual se realiza una semana por la sostenibilidad. Su nombre se deriva de las actividades que se realizan en el marco de una semana que (siete días) en el mes de abril, en el cual cada día de la semana lleva una temática específica:

  1. Biodiversidad.
  2. Movilidad.
  3. Educación.
  4. Diseño Sostenible.
  5. Exposostenibilidad.
  6. Estilos de Vida Saludables.
  7. Cultura.

Con esta iniciativa, Ciclo Siete busca generar conciencia y realizar acciones de alto impacto a nivel social, llevando un mensaje a todos los países involucrados para trabajar juntos por un mundo más sostenible, a través de siete días de aprendizaje para aplicar en 365 días de acción.

En San Andrés Islas en el día de la Biodiversidad, se realizó el Programa ‘Siembra un Árbol por San Andrés y Providencia’, trabajo que se realizó en el parque de la Sagrada Familia y en Natania VI etapa; una limpieza submarina ‘Facing Marine Debris’ la cual extrajo más de 1608kg de residuos del océano en el lugar que se conoce como el antiguo basurero por los lados del Cove; se realizó también una jornada de restauración de corales ‘Saving Coral Reefs’ la capacitó a más de 30 voluntarios en técnicas de transplante de fragmentos de coral, y logró transplantar más de 40 fragmentos de coral en el arrecife que se conoce como La Pirámide en la zona norte de la isla. Adicionalmente se llevó a cabo una jornada de ‘Trash Hood’ y Limpieza en Elsy Bar, donde adicional a la recolección de residuos se realizó un taller de ‘Arte a Partir de Residuos Sólidos Aprovechados’.

Ciclo Siete San Andrés 2018

Desde la Mesa Regional Ciclo Siete San Andrés liderada por Coralina, Trash Busters S.A. ESP y la Fundación Seaflower, iniciamos desde enero del año en curso la planificación de Ciclo Siete 2018, con el reto de involucrar este año más organizaciones, sumar más voluntarios, y tener un mayor impacto social en las actividades a realizar. Adicionalmente se propuso incluir actividades enmarcadas en los temas de movilidad y hábitos de vida sostenibles, los cuales no habían sido trabajados en las versiones pasadas de Ciclo Siete San Andrés.


Organizaciones San Andrés 2018

Fundación Seaflower, Trash Busters S.A. ESP, Coralina, la Gobernación del Departamento por medio de sus secretarias de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Deportes y Movilidad, el Jardín Botánico de San Andrés, la Policía Nacional por medio de su Policía Ambiental, la Armada Nacional por medio del Comando Específico de San Andrés y Providencia, la Fuerza Aérea Colombiana por medio del Grupo Aéreo del Caribe, la Defensa Civil, la Comisión Colombiana del Océano, Colciencias por medio de su programa Colombia Bio, 8 agencias de viajes de Anato San Andrés, Manawar, Mangrove SAI, Corales de Paz, el Infotep, la Casa Editorial Welcome, el Centro Cultural del Banco de la República, el Núcleo de Buceo de San Andrés, Mundo Marino, Laqua Foundation y el Club Olimpus.

flyer-oficial-ciclo-siete-san-andres-webagenda-ciclo-siete-san-andres-web

Related Entries